martes, 26 de septiembre de 2017

Publicidad y Lenguaje

Publicidad y Lenguaje

1. Defina los siguientes conceptos y acompañe su significado con una imagen.
  • Eslogan: frase breve, original e impactante que es fácil de recordar y que se utiliza para la publicidad. 
Resultado de imagen para eslogan
  • Marca: signo que diferencia un producto o servicio de otro y que lo hace único en un mercado. 
Resultado de imagen para marca de ropa
  • Teoría del color: reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado en la persona que los ve. 
Resultado de imagen para teoria del color en la publicidad
  • Teorías Gestalt: Como el ser humano percibe las figuras, palabras, objetos de la vida diaria o representaciones para entender un mensaje. Para esto los seres humanos utilizamos la percepción. Resultado de imagen para fedex

  • Logotipo: Símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar algo como, por ejemplo, una marca o una empresa. El logotipo debe ser legible, tiene que poder adaptarse a las diferentes escalas de donde se piensa poner, debe generar un impacto a la persona que lo ve y debe ser original para así poder ser reconocido. Resultado de imagen para logotipo

2. ¿Qué es publicidad? 
La publicidad puede definirse como el conjunto de estrategias que tiene una empresa para dar a conocer un producto o un servicio a la sociedad, posibles compradores o consumidores. La publicidad tiende a manifestarse por los medios de comunicación como: revistas, periódicos, televisión, radio e Internet. 

3. Enuncie los tres tipos de publicidad. 
  • Publicidad comercial.
  • Publicidad institucional.
  • Publicidad política

Alejandra Durán Correa 10ª

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Figuras Retóricas

Figuras Retóricas Target:  comprender el uso de algunas figuras literarias sugeridas para este período, de acuerdo con su contexto. 1. ...