Publicidad y Lenguaje
1. Defina los siguientes conceptos y acompañe su significado con una imagen.
- Eslogan: frase breve, original e impactante que es fácil de recordar y que se utiliza para la publicidad.
- Marca: signo que diferencia un producto o servicio de otro y que lo hace único en un mercado.
- Teoría del color: reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado en la persona que los ve.
- Teorías Gestalt: Como el ser humano percibe las figuras, palabras, objetos de la vida diaria o representaciones para entender un mensaje. Para esto los seres humanos utilizamos la percepción.
- Logotipo: Símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar algo como, por ejemplo, una marca o una empresa. El logotipo debe ser legible, tiene que poder adaptarse a las diferentes escalas de donde se piensa poner, debe generar un impacto a la persona que lo ve y debe ser original para así poder ser reconocido.
2. ¿Qué es publicidad?
La publicidad puede definirse como el conjunto de estrategias que tiene una empresa para dar a conocer un producto o un servicio a la sociedad, posibles compradores o consumidores. La publicidad tiende a manifestarse por los medios de comunicación como: revistas, periódicos, televisión, radio e Internet.
3. Enuncie los tres tipos de publicidad.
- Publicidad comercial.
- Publicidad institucional.
- Publicidad política
Referencias:
Alejandra Durán Correa 10ª
No hay comentarios:
Publicar un comentario