jueves, 8 de febrero de 2018

Bonificación


Bonificación

Resultado de imagen para medios de comunicacion


Los Estereotipos y los Medios de Comunicación

1. Hoy en día, los medios de comunicación hacen parte fundamental en la sociedad. No existe un momento en el que no estén en uso, ya que, como su nombre lo dice, facilitan la comunicación entre miles de personas a la vez y el contenido es presentado de una forma directa, para así informar al público de manera rápida y concreta. Debido a esto, las personas viven con ideas colectivas que han creado los medios con respecto a temas del dia a dia, denominado estereotipos. Se ha visto que a la sociedad le cuesta pensar de manera diferente y como no hay tiempo para pensar, las personas se basan en todo lo que digan los medios de comunicación.  

2. Los medios de comunicación se han encargado de difundir diferentes tipos de estereotipos, a través de muchos medios comerciales logran implantar medios de conducta. Estos se basan en edad, religión, raza, género, clase social, lenguaje, aspecto físico entre otras.
Hay un estereotipo con el que todos nacemos: el de género. Desde que un bebé se encuentra en el vientre de su madre, el tema principal es su sexo. Las personas tienen la plena convicción de que si es niña se vestirá con ropa rosada,  su cuarto será del mismo color, jugara con muñecas y será delicada; si es niño se vestirá de azul o colores fuertes, su cuarto será varonil, jugará con carros y a las peleas y será brusco. Si se observan las publicidades de infantes, es evidente que todas las niñas y niños se ven con las características anteriormente mencionadas, pero ¿que pasa si se muestra a una niña despeinada, con ropa de colores oscuros y jugando con carros? Se mostraría una cara de la moneda que la sociedad se obliga a ignorar. No todos los niños deben ser iguales, cada uno cumple con atributos que los hacen diferentes. Se le debe dar la posibilidad que desde temprana edad decidan cómo vestirse y cómo actuar sin que la sociedad los aisle o los frene.
3. También se ha difundido uno muy común que afecta directamente a la sociedad y es el de la mujer. Tanto la televisión como las revistas y las redes sociales se han encargado de mostrar una realidad incierta. Fisicamente pintan a una mujer delgada, esbelta, cuerpo tonificado y otras cosas más; básicamente, la mujer perfecta. Debido a esto, hoy en dia las mujeres intentan alcanzar esos estigmas impuestos por los medios, esto causa problemas en su autoestima. Se encuentran constantemente comparando su cuerpo con el de las modelos o actrices de televisión y se abstienen a hacer o comer cosas que les gusten por el temor del “qué dirán” o de engordar. No existe una forma correcta de como se debe vestir o lucir, cada cuerpo es diferente y hermoso a su manera. Nadie está en la capacidad de juzgar físicamente a otro, mucho menos los medios de comunicación.

4. En conclusión, la sociedad vive su vida a base de lo que imponen los medios de comunicación. Los estereotipos son ideas que vemos todos los dias a donde quiera que vamos, gracias a ellos las personas están acostumbradas a pensar de la misma manera. Se deben de romper estos estereotipos que los medios brindan y permita a las personas pensar y actuar diferente sin ser juzgados por otros.  


Ideas principales:
1. los medios de comunicación son muy importantes para la sociedad y siempre están siendo utilizados porque facilitan la comunicación entre las personas y estas les hacen mucho caso, pues siempre creen en lo que estos dicen.
2. Las personas creen que los demás deben comportarse de cierta manera porque eso es lo que los medios de comunicación muestran, entonces se presume que todos debemos  actuar igual en todo caso. Pero, no todos deben ser iguales, es decir, cada quien puede elegir como vestirse, verse y como actuar sin importar lo que digan los medios de comunicación.
3. Los medios de comunicación enseñan a mujeres esbeltas y de cuerpos perfectos entonces las niñas crecen pensando que deben verse así aunque esto no sea cierto.
4. Las personas viven su vida pensando en lo que están viendo en los medios, es decir, se guían de todo esto y esos estereotipos deben romperse, no se debe vivir la vida pensando que debemos parecernos a lo que nos están mostrando, no todos somos iguales.

Pautas: 
Si las cumplió porque tiene suficientes argumentos como para convencer al lector de que lo que se está diciendo es cierto y manifiesta como piensa y se siente el autor acerca del tema que está siendo tratado. Las ideas principales están bien planteadas y hay completa coherencia con lo que se dice. Además, es muy interesante y entretenido.
Juicio valorativo:
El artículo de opinión de mi compañera me resultó muy interesante, pues el tema tratado es de suma importancia ya que es completamente real todo aquello que se dice. En la actualidad las personas si nos fijamos demasiado en los medios de comunicación y esto ha creado distintos problemas en la sociedad ya que esto genera problemas de autoestima. Este artículo me enseñó que lo que enseñan los medios de comunicación no siempre es lo real, no todos somos iguales y podemos tener las mismas características físicas o habilidades de otro estilo. Además, el lenguaje utilizado es muy claro y conciso, ayuda a entender exactamente lo que se intenta decir en cada párrafo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Figuras Retóricas

Figuras Retóricas Target:  comprender el uso de algunas figuras literarias sugeridas para este período, de acuerdo con su contexto. 1. ...