jueves, 7 de diciembre de 2017

Artículo de Opinión-La música y los jóvenes




El efecto de la música en los jóvenes

La música siempre ha sido una parte muy importante del aprendizaje y la cultura ya que influye en costumbres, emociones e inclusive pensamientos. La música brinda un sentimiento de entendimiento y de seguridad a muchos jóvenes. Además, los ayuda a desahogarse cuando tienen problemas y a concentrarse en sus deberes. Todo joven debería poder escuchar música en cualquier momento y cualquier lugar con tal de que no distraiga a las personas que están a su alrededor. El efecto de la música en los jóvenes es muy positivo, brinda comodidad y los ayuda a trabajar de una manera mucho más eficiente.

Cada persona tiene sus propios gustos y disgustos, cada quien escoge que ver, que oír y que sentir, sobre todo, cuando hacerlo. No todos tienen los mismos gustos musicales pero, entre los jóvenes, son muy similares. La mayoría escuchan las canciones de los cantantes que están de moda en determinado tiempo porque es la más divertida y es lo más nuevo. A pesar de que no todos escuchen el mismo género, cada quien se identifica con el que escucha y por esto suelen concentrarse mejor. La concentración es clave a la hora de realizar cualquier tipo de actividad, sea física o práctica, porque si no se tiene la actividad no saldrá igual de bien a como si se tuviese. La música le brinda esto a los jóvenes de una forma: cuando están realizando su actividad, hay más personas, más ruido, es decir, se encuentran en un ambiente en el que no están solo ellos, como un salón de clases, la música hace que dejen de oír todos aquellos ruidos, dejen de pensar en las personas que los rodean y así pueden concentrarse en eso que deben hacer.

Aunque muchos jóvenes dicen que la música los ayuda a concentrarse y que así pueden hacer sus deberes con más ganas, algunos adultos creen que no es así y por eso en las escuelas no se permite escuchar música a la hora de realizar un trabajo. Lo que los adultos no entienden es que la música, de cualquier tipo, en cualquier lugar y cualquier volúmen, hace que los jóvenes se enfoquen en todo aquello que deben realizar. Además, la música no solo concentra sino que también relaja, al escuchar música los jóvenes logran sentirse más calmados y dejan de preocuparse por muchas cosas. Otra cosa buena de la música es que hace que los sentimientos hacia algo o alguien se aclaren, es decir, nos ayuda a entender cómo nos sentimos en realidad.  En pocas palabras, los adultos deben comprender la calma que la música trae y como hace que la eficiencia al realizar una actividad aumente.

En conclusión, el efecto de la música en los jóvenes es muy positivo porque brinda estabilidad emocional y los ayuda a mejorar en distintos aspectos de la vida. En mi opinión, la música es la mejor forma de expresarse, relajarse y de entender muchas cosas. Ayuda a todo tipo de persona en cualquier clase de situación y hace que la eficacia destaque. La música se volverá cada vez mejor ya que la industria crecerá con el tiempo entonces, los jóvenes siempre tendrán ese sentimiento de comodidad y también los ayudará a forjar su identidad día a día. En mi opinión, la música es una parte fundamental de nuestras vidas desde que nacemos hasta que morimos y a nosotros los jóvenes nos inspira y nos impulsa a desempeñarnos en cualquier cosa de la mejor manera posible.

Referencias:




Figuras Retóricas

Figuras Retóricas Target:  comprender el uso de algunas figuras literarias sugeridas para este período, de acuerdo con su contexto. 1. ...